No existe ni habrá posibilidad de que México salga del T-MEC: López Obrador – El Democrata

No existe ni habrá posibilidad de que México salga del T-MEC: López Obrador

agosto 25, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la consulta por el T-MEC, ni existe ni habrá salida de México del tratado comercial como quieren algunos.

Así lo reiteró por enésima ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que existe una relación de respeto y profunda cooperación con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Al abundar en el tema, el primer mandatario de la nación enfatizó que este conflicto es por algunos empresarios que han visto en esto una forma de retomar sus privilegios.

Descartó también que el secretario de Estado, Antony Blinken, venga a “jalarle las orejas”, la reunión es en el marco del diálogo de alto nivel que se sostiene periódicamente entre secretarias de estado y sus homólogos de Estados Unidos, por lo cual no se contempla ninguna reunión con él en Palacio Nacional.

Finalmente dijo que no tiene medido el costo que representaría el que Médico salga del T-MEC, porque no hay ni habrá enfrentamiento porque la inversión extranjera es hoy récord ni se frenarán la si verían es como dijo ayer el embajador de Biden en México, Ken Salazar.

Botón volver arriba