No existen delegados en Veracruz; son representantes estatales, reitera Huerta

Yhadira Paredes. Xalapa. Rechaza el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que con la apertura de los servicios de salud la calidad de los mismos vaya a la baja, por el contrario, dijo, se llevará a cabo una inversión importante para garantizar la atención médica de la población.

Asimismo, el funcionario federal rechazó que haya delegados en la entidad, pues todos los que están al frente de dependencias como el IMSS, ISSSTE y otros son representantes estatales.

Con relación a los servicios de salud señaló “no habrá una baja, al contrario habrá un elevamiento de la calidad en los servicios médicos para toda la población. Hay un programa nacional de médicos y medicinas gratuitas para toda la población”.

En el caso de las cuotas obrero-patronales que se pagan al IMSS, por ejemplo, detalló que el programa tendrá diferentes áreas en la atención a la salud que se deben respetar.

“Obviamente que tienen que pagar responsablemente los servicios de salud de donde van a ser atendidos, y la población podrá acceder a la cartilla de gratuidad”, dijo.

Finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara rechazó que se mantenga la figura de delegados federales, aclaró que esta figura ya no existe, ya no hay delegaciones son oficinas de representación, que por ley se nombra a un representante.

Back to top button
Close