“No fueron rescatados, los dejaron libres”, aclara AMLO sobre migrantes en Tamaulipas
Son 32 los liberados (31 más una bebé de aproximadamente un año de edad), se niega a revelar qué grupo criminal es responsable
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre el rescate de los migrantes secuestrados presuntamente por el Cártel del Golfo en Tamaulipas que ayer fueron liberados, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que aún se trabaja de forma coordinada con el Gobierno de Tamaulipas y aún se mantiene el apoyo de las fuerzas federales y el operativo para dar con los responsables.
Consultado al respecto, el tabasqueño reiteró su confianza al gobernador de la entidad, Américo Villarreal, así como en las autoridades locales que participaron en los esfuerzos para que las 31 personas migrantes recuperaran la libertad, más una bebé de poco más de un año de de edad.
“No fueron rescatados, los dejaron libres”, dijo el Presidente, y explicó que se debió a diversos factores, entre ellos la pronta intervención de las autoridades.
Explicó que se mantenía a las personas migrantes en un lugar, pero ante el despliegue de las autoridades, los responsables decidieron dejar libres a quienes estaban secuestrados.
“Ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños […] y era por el cobro, extorción a familiares en Estados Unidos”, detalló.
La investigación de los hechos continúa, dijo el primer mandatario, pero por ahora “celebremos que aparecieron con vida, eso es lo más importante”. Enfatizó.