No funcionan mesas interinstitucionales para seguridad de escuelas

Eda Sentíes/Veracruz. Desde el inicio del ciclo escolar en Agosto pasado decenas de robos a escuelas se han registrado en el municipio de  Veracruz.

De acuerdo con el regidor con la comisión de Educación, Miguel Hermida, parte de la falta de solución al problema se debe a que las mesas interinstitucionales en las que participan autoridades de seguridad, educación y municipales no se han llevado a cabo para darle un puntual seguimiento a las zonas con mayor conflicto.

“Lamentablemente ahora no se están llevando a cabo y también hacer un llamado a la SEV para poder generar las por lo menos a un servidor como servidor del ramo no ha sido invitado a estas mesas interinstitucionales. Se realizó una primera sesión y nunca más volvieron a hacer un llamado”, dijo. 

Por otro lado, hizo un llamado a las escuelas a que denuncien ante la Fiscalía General del Estado cuando se presente un robo en sus instalaciones, pues solo se está manera se puede  atacar el problema.

“hacer un llamado a las escuelas a que presenten sus denuncias ante la fiscalía lo importante es que construyamos un dato para poder atender esta problemática”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar