No ha habido cierre de válvulas de CMAS en El Castillo, afirman

septiembre 9, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informó a las usuarias y usuarios del Organismo Operador que no ha habido cierre de válvula por parte de manifestantes de la congregación El Castillo.

Sin embargo, a través de un mensaje en sus redes sociales explicó que se vigila el correcto suministro del agua a la población.

Asimismo, detalló que se mantuvo una reunión con los manifestantes en el Palacio Municipal, con la finalidad de llegar a acuerdos, privilegiando siempre el diálogo.

Expuso que la CMAS respeta la libre manifestación, pero enfatizó que manipular válvulas es ilícito y vigilará que todo opere con normalidad.

«En esta Comisión se respeta la libre manifestación, pero se aclara que allanar instalaciones o manipular válvulas es ilícito, por lo cual esta Comisión vigilará que todo opere con normalidad».

Ayer, pobladores de la congregación de El Castillo, en Xalapa, amagaron con cerrar una válvula de agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), luego de la gresca con elementos de seguridad, exigiendo la reconstrucción de un puente que colapsó por el huracán “Grace”.

Los quejosos se congregaron en las inmediaciones de El Castillo y acusaron que sus demandas no eran atendidas, en la mañana fueron visitados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y del Ayuntamiento y se les dijo que en la segunda quincena de octubre podría comenzar los trabajos para construir dicha obra.

Botón volver arriba