No habrá acceso a ciudadanos a plaza lerdo en la noche del grito

septiembre 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Las autoridades estatales hacen un llamado a la población de Xalapa y municipios cercanos, así como de otras partes de la entidad, evitar acudir a la Plaza Lerdo, pues la conmemoración del Grito de Independencia de Cuitláhuac García Jiménez será virtual y no habrá acceso a nadie al primer cuadro de la ciudad. 

Al respecto, en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos advirtió que la Plaza Lerdo estará cerrado a todo público. 

“Que nos ayuden a trasmitir a la población de Xalapa y los alrededores que no habrá acceso a la Plaza para proteger la integridad de las personas y evitar contagios (…) El gobernador saldrá al balcón, como se hace tradicionalmente, excepto que ahora no habrá población en Plaza Lerdo”. 

Explicó que por la señal de Radio Televisión de Veracruz a partir de las 21 y hasta las 22 horas se llevará a cabo una gala musical; posteriormente se trasmitirá la información de la Secretaría de Salud y después la ceremonia del Grito de Independencia. 

Además, desde cuatro puntos distintos de la ciudad se llevará a cabo un espectáculo de luces y sonido, para después por la señal de la televisión estatal seguir con grupos musicales trabajados en diferentes municipios. 


Cisneros Burgos reiteró que no se permitirá la entrada a ningún ciudadano, salvo la prensa acreditada, por lo que llamó a evitar inconvenientes y que lo vean en redes sociales y RTV. 

“No queremos que se generen inconvenientes, queremos regresar lo más pronto posible al semáforo amarillo y derivado de esto podamos estar en semáforo verde”, concluyó. 

Botón volver arriba