No habrá cambios en el gabinete, Ramos Alor se queda al frente de Salud

noviembre 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- No habrá cambios en breve en su administración, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien rechazó los rumores en torno una posible salida del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

“No para nada, no va a haber cambios, en estos tres años lo que tenemos son valoraciones positivas, en Salud por ejemplo Veracruz de los siete estados del país más poblados en donde pegó el Covid-19 en esta pandemia, es el único que no llegó ni en la segunda y tercera ola al semáforo rojo, eso habla de una labor metódica, científica sanitaria correcta que impulsó el doctor Alor”.

Entrevistado en conocido café de esta ciudad, el mandatario veracruzano destacó la coordinación del también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) con las autoridades federales, como el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Hugo Lopez Gattel titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Afirmó que con este trabajo se evitó llegar al semáforo rojo en las dos olas y poder mantener controlada la epidemia.

“Esa es una medida que nosotros estuvimos trabajando en sentido correcto”.

Asimismo, cuestionado en torno a la llegada de la llamada “cuarta ola” de contagios de coronavirus dijo que se está haciendo énfasis con la población para que acuda a vacunarse, sobre todo aquellos rezagados de 18 años y más.

“Estamos por el 75 por ciento ya, avanzamos del 72 al 75 por ciento, estamos solicitando a la gente que nos ayude a convencer a aquellos que no se han vacunado a que asistan, vean los calendarios para rezagados y vayan a vacunarse, va a ser muy importante para protegerse de las enfermedades respiratorias que se incrementan”.

García Jiménez confió, finalmente, en que más gente vaya a vacunarse, pues es el método más eficiente que se tiene para atacar estas oleadas de enfermedades bronrespiratorias.

Botón volver arriba