“No habrá complacencias”: Tomás Mundo; aspirante a nuevo fiscal de Veracruz

mayo 12, 2020

Redacción/Xalapa.- El abogado penalista Tomás Mundo Arriaza platicó en exclusiva para En Contacto sobre sus aspiraciones a la Fiscalía General del Estado

“Vimos la convocatoria, decidimos inscribirnos, vimos las reglas del juego y estamos participando en ellas”, citó el abogado.

Al ser cuestionado el motivo por el que se ha postulado ahora y no antes dijo que es porque ahora sí está preparado, “tenemos las credenciales necesarias y eso me hace levantar la mano para decir: quiero ser”.

Entre los motivos que deberían considerar los diputados para elegirlo presenta su amplio conocimiento en el sistema penal acusatorio, además de contar con un equipo eficaz para combatir y resolverle a los veracruzanos la justicia que merecen.

Entre sus promesas están la revisión de los casos de más de 100 indígenas encarcelados pues su principal labor será hacer justicia.

Mundo Arriaza considera que todos los aspirantes son aptos para el puesto y al final será cuestión de los diputados quién se quede al mando de la fiscalía.

“Con mucho gusto apoyaríamos el gobierno de Cuitláhuac García, pero la ley es muy clara, no habría complacencias, porque la ley orgánica del poder judicial dice que todos los servidores públicos se regirán con legalidad y honestidad”, finalizó.

Botón volver arriba