No habrá cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Loma

septiembre 2, 2020

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que el cuartel de la Guardia Nacional no será construido en el parque La Loma.

En conferencia con funcionarios de esa institución y el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara así como regidores señaló que escucharon la inquietud de la comunidad en el sentido de que esa área verde no era la mejor opción para ese proyecto.

«Hemos hecho un análisis de la situación en compañía del gobierno del estado y la dirección de Patrimonio del Estado y también hay que decirlo con el apoyo de la Guardia Nacional y el delegado Manuel Huerta, analizamos la situación de manera coordinada con todos los niveles de gobierno», abundó.

Reiteró que el hecho de tener a la Guardia Nacional en Xalapa es una bendición pues una de las prioridades de los gobiernos es la seguridad.

«Se examinó la situación con la Guardia Nacional y vimos que era posible instalar el cuartel en un predio próximo, no en La Loma se va a respetar La Loma, se va a construir en un predio próximo que también está en la salida hacia Coatepec en un predio que donó Patrimonio del estado», añadió.

Además dijo que habrá un programa social y ambiental así como de seguridad en toda esa zona dado que enfrentan problemas de inseguridad, «es uno de los márgenes de la ciudad donde se presentan con relativa frecuencia actividades delictivas».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar