No habrá dedazo con nueva Ley Vanessa: Lorena Piñón

agosto 5, 2020

Redacción/Xalapa.- Lorena Piñón, secretaria de gestión nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló para En Contacto sobre la nueva “Ley Vanessa” que podría centralizar las decisiones del partido tricolor.

“Hicimos 6 sesiones, dos presenciales y las otra vía zoom… ahí habían voces de todo el país y se prepararon las modificaciones… porque ya era un tema que nos exigía la autoridad electoral para armonizar lo referente a violencia política de género, para no afectaciones a la renuncia de un diputado federal o senador… finalmente se le dio mayor importancia a la militancia”, explicó.

“Por ejemplo, el 30 por ciento de candidaturas deben ser para los jóvenes priístas con militancia probada… muchas veces por desconocimiento se dice que hay dedazo pero no”.

La secretaria reconoció que la nueva ley causó mucho ruido entre los militantes pero desconocen el verdadero objetivo de la misma; “la modificación que causó más revuelo fue la «Ley Vanessa», donde se decidirá que a quienes se les den las candidaturas plurinominales deben ser militantes de nuestro partido, y eso lo celebramos porque a quienes venimos desde abajo nos ha costado trabajo y a quienes no, se les premia y no lo valoran”, detalló.

Finalmente reiteró que no se va a designar a nadie de manera arbitraria y que aquellos a quienes no les parezca la nueva ley podrán asistir con las autoridades correspondientes; “lo nacional solo va a corroborar que se estén cumpliendo las cuotas correspondientes, más no va a elegir o quitar a nadie”, puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar