No habrá imposición en el caso Proyecto “Conjunto Estadio Azteca”: Sheinbaum

La mandataria aseguró que se respetará la decisión de la gente sobre dicho proyecto

octubre 19, 2021

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá imposición en el caso del Proyecto Conjunto Estadio Azteca, por lo que se informará a la gente sobre las implicaciones y a partir de ello se tomarán una decisión, la cual se respetará.

⇒ Esto, ante las protestas e inconformidad que han presentado vecinos de la zona, quienes rechazan el proyecto que busca construir una plaza comercial, un hotel y departamentos en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Es un proyecto privado en el propio Estadio Azteca y, pues tiene que haber una presentación del proyecto y que los vecinos vayan diciendo: ‘estamos de acuerdo’ o ‘no estamos de acuerdo’, y no vamos a hacer nada que esté en contra de la gente, nada; pero también, si se presenta un proyecto, pues nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea”, señaló.

Claudia Sheinbaum resaltó que cualquier obra que se intente llevar realizar deberá pasar por una consulta ciudadana, celebrada a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); además, aclaró que  se respetará la decisión pero primero deben conocer de qué se trata.

“Tiene que ponerse a consulta, no hay concesión de ningún espacio público, sino es, en el propio terreno privado que quieren hacer este desarrollo, y está a consulta de los vecinos. No vamos a faltar a nuestra palabra de que vamos a imponer algo en contra de los vecinos de la zona; es, más bien, que se conozca qué es lo que se pretende hacer ahí y que se abra un proceso de diálogo”, apuntó.

La mandataria capitalina precisó que mediante la consulta será posible ver “si es factible o no es factible, qué se cambia, qué no se cambia o, si de plano no se puede desarrollar” el proyecto presentado. Resaltó que la Sedema no impulsa el proyecto ”Conjunto Estadio Azteca”,  solo organiza la consulta para conocer el sentir de los ciudadanos.

Botón volver arriba