No habrá impunidad de nadie en el caso de los 43, responde AMLO a Harfuch

septiembre 28, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En el caso de los vínculos del hoy secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, vinculado estrechamente con Cárdenas Palomino y sus posibles vínculos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esta mañana el presidente de México indicó que no habrá impunidad.

Ante la reiterada petición para investigarlo por este y su estrecho vínculo con el extitular de la secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, sin mencionar su nombre, Obrador pidió no hacer linchamientos políticos anticipados, todo será de conformidad con los procedimientos legales.

“Hay voluntad para consignar a los culpables y vamos avanzando en la investigación, quiero resaltar la buena investigación de la Fiscalía General de l República y de Alejandro Gertz para que sirva de ejemplo a otros servidores públicos… llamar a las cosas por su nombre”, subrayó.

También criticó al denominado “debido proceso” por ser usado para liberar a delincuentes solo por poner mal su nombre y otras circunstancias. “Cuántas cosas hemos visto así, que que aprovechan los jueces (para liberar delincuentes), en vez de que pidan se reponga el procedimiento, no que de no que de inmediato libertad” enfatizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar