No habrá impunidad en caso de asesinatos de políticos, aseguró Cisneros Burgos

septiembre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros  Burgos aseguró que en ninguno de los casos de agresiones contra políticos como los ocurridos en Córdoba quedarán impunes y en cada uno de ellos se llevan a cabo investigaciones de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) serias.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que realizó en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el encargado de la política interna en la entidad señaló que puso de ejemplo el caso del doble homicidio de la exdiputada local Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez, donde todos los autores materiales están detenidos “y en proceso los autores intelectuales”.

Aseguró que para el caso de los asesinatos del  coordinador municipal del Partido del Trabajo en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade, así como del regidor tercero electo en el mismo municipio de Morena, José Escamilla Aguilera se dará con los responsables.

“En el caso de los regidores igual, esto es un proceso, a diferencia del pasado donde se buscaba una persona y se generaba culpables, es un proceso, las investigaciones hoy en el nuevo sistema de justicia penal llevan otro tiempo, pero lo que sí les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables”.

Cuestionado en torno a cómo se podrá evitar que estos eventos sigan sucediendo, respondió que no haya impunidad en ninguno de los casos y que demos con los responsables.

SIGUEN TRABAJOS EN ZONAS AFECTADAS POR GRACE

Por otra parte, Eric Cisneros Burgos, luego de las manifestaciones y bloqueos de caminos y carreteras por parte de afectados por el paso del huracán Grace, aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico en las comunidades más alejadas.

“Conforme hemos ido avanzando quitando derrumbes y árboles caídos la CFE viene conectando, además hemos estado convocando a los vecinos a la gente de las comunidades a que apoyen y regresar a la normalidad”.
Finalmente, indicó que son muy pocas las comunidades que siguen sin luz, principalmente aquellas que son las más difícil acceso.

Botón volver arriba