No habrá intromisión del gobierno estatal en la designación de nuevo rector de la UV

agosto 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A unas horas de que se de a conocer la decisión de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana designe al próximo rector de la Máxima Casa de Estudios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que por primera vez no hubo intromisión en la selección de la autoridad universitaria.

El mandatario cuestionado en torno a este proceso dijo que él ni de manera pública ni privada se reunión con algún integrante de la Junta de Gobierno y se mantuvo al margen de cualquier intervención en la selección del rector.

“Totalmente al margen, no me reuní ni en publico ni en privado, ni en lo oscurito con ningún miembro de la Junta de Gobierno, ni tampoco con la rectora para hablar de este tema, fui totalmente respetuoso, porque esto no sucedía en tiempos anteriores y hay una autonomía por la cual yo, como miembro de la comunidad universitaria profeso, la autonomía política de la UV”.

García Jiménez aseveró que esto garantiza que la Máxima Casa de Estudios no se salga de su labor académica, social y política, pues se garantiza que sea libre en las posturas políticas que desde la academia pudieran deferir sus integrantes.

“Al no estar todavía elegido el próximo rector, guardare el debido respeto al proceso y a la elección, una vez que quede nombrado, ratificado y tenga unos días en funciones operando desde la rectoría, sí me interesa tener una reunión con él, porque la UV tiene una labor social muy importante, queremos que sus egresados se formen para resolver los problemas que se presentan de manera regional”.

Botón volver arriba