No habrá militarización de puertos: Semar

junio 1, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, negó que la toma de mando de la coordinación de Puertos por parte de la Marina significa la militarización de los recintos ni áreas marítimas  a su cargo. Sino más bien un trabajo en conjunto para combatir la corrupción y mejorar la operación las aduanas. 

En su visita a Veracruz para conmemorar el Día de la Marina Nacional, Ojeda Durán sostuvo que los elementos navales no son improvisados.  

“No hay ni habrá militarización de los puerto ni en las escuelas náuticas, mucho menos en la educación, al sector náutico habrá cambios sustentables para fortalecer la educación náutica bajo el mando de marinos náuticos exclusivamente, habrá cambios también en las administraciones portuarias integral a fin de eficientar su operatividad y por el lado de las aduanas nos comprometemos a llevar una administración libre de corrupción y desde luego eficaz”, dijo.

Añadió que entre los cambios que se llevarán a cabo en beneficio de las escuelas náuticas será la modificación del Fideicomiso que ahora tendrá por nombre “Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria” que permitirá reducir colegiaturas hasta en un 50% y actualizar el equipamiento para una mejor preparación.

Botón volver arriba