No habrá obras para empresas que entorpecen y encarecen, advierte Ahued

Señaló que hay empresas que tienen dos trabajadores y hacen obras de 30 o 40 millones de pesos

enero 7, 2022

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en su administración habrá “innovación” en obra pública puesto que en ocasiones se van a sobreprecio porque no se analizan y se las dan al que vende “papas o muéganos y lo mismo hace calles que ropas y zapatos”.

Refirió que por ello van a evaluar año con año, y mes con mes, los alcances de las acciones que realizan, “cuánto tienes, para cuánto te alcanzó y por eso vamos a hacer innovación en las obras, a veces las obras se van sobreprecio porque no se analiza o se les dan a terceros, o se la dan al que vende papas, muéganos y lo mismo hace calles que vende ropa y vende zapatos y son comercializadoras que entorpecen y encarecen”.

Por ello remarcó que en su administración no habrá obras a empresas que iniciaron la semana su registro, “sé que no es ilegal, pero también lo voy a vigilar”.

Y es que refirió que hay comercializadoras que se dedican a todo y nada más están vendiendo contratos “y fulano recibe una lana, el otro, la otra y ya se lo llevó el tren”.

El presidente municipal insistió en que en su gestión habrá total transparencia y por eso se instalarán los comités que lo vigilen.“

¿Cuál es la expectativa y cómo cumplir, primero con transparencia de verdad, no de mentiras, con trabajo, ampliar el presupuesto con economías que permitan menos gasto, mejor administración y que cada año, podamos evaluar ‘para cuánto te alcanzó un peso que tuve’, y a los cuatro años, en 40 y tantos meses, qué hiciste y qué hiciste con el recurso y sí hay indicadores”.

Refirió que hay empresas que tienen dos trabajadores y hacen obras de 30 o 40 millones de pesos, en lo que estará muy vigilante.

Botón volver arriba