No habrá sanciones para vendedores que quitaron vallas del parque

noviembre 9, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, negó que pudiera haber alguna sanción o consecuencia para los vendedores del parque Juárez que retiraron las vallas al asegurar que es necesario que se reactive la economía.

Lo anterior, luego de que ayer los comerciantes decidieran retirar las vallas que restringían el paso a la población al asegurar que hay una feria del libro, eventos masivos y los centros nocturnos permanecen abiertos, pero el parque no.

Los comerciantes se quejaron de la inacción del gobierno que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero para atender sus peticiones para recuperar sus ventas.

«Es un tema que ya está manejando el alcalde junto con el cabildo y el área de parques y jardines y medio ambiente que lleva el parque Juárez y se va a replantear la apertura de estos espacios públicos».

El funcionario municipal expuso que no es un tema competente a su área la apertura de los parques, sino que le corresponde a Medio Ambiente y Sustentabilidad.

«Sí es necesario que se reactive el comercio, con ellos hemos tenido reuniones, al principio de la pandemia se hizo un directorio digital, se estuvo promocionando que fueran al parque Juárez, luego fue el esfuerzo del consejo de protocolos para que se abriera el andador donde están trabajando y pudieran vender».

Consideró importante que así como el parque Juárez, el resto de espacios como Los Berros o Los Lagos, sean abiertos al 100 por ciento, aunque refirió que se debe hacer con orden.

Botón volver arriba