No habrá tolerancia a vendedores ambulantes

marzo 30, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Una vez que se reabra la circulación en las calles Revolución y Allende no habrá tolerancia para la instalación de puestos o casetas de vendedores ambulantes informales, advirtió el titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco. 

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que se viene de una época de excesos y abusos en el uso de la vía pública, principalmente de banquetas, por lo se ha establecido un plan de recuperación de espacios para regresarlos al servicio de la gente. 

Dicha “cero tolerancia”, dijo, también va para los propietarios de negocios formales que con mesas han hecho extensiones de negocios establecidos invadiendo las banquetas. 

“El Ayuntamiento ha diseñado un plan de recuperación de estos espacios para que el peatón, el usuario cotidiano de banquetas podamos desde el ayuntamiento recuperar y regresarlos al servicio de la gente. Se ha venido obstaculizando con la instalación de mesas, casetas, de todo tipo de negocios, incluso no solo el comercio informal, también el comercio formal que en diversas circunstancias ha optado por colocar sus mesas extendiendo sus negocios perjudicando la vialidad”. 

Por otra parte, en el tema del Paseo de Los Lagos donde se retiraron vendedores ambulantes indicó que con estas medidas quien gana es Xalapa, pues no se busca perjudicar a nadie, ya que se busca reordenar el comercio. 

“Que quienes tienen la necesidad de trabajar en la vía pública entiendan que la vía pública no les pertenece, si bien hay una necesidad para ellos, también hay una necesidad mayor,que es la tranquilidad y seguridad de las personas, porque han proliferado instalaciones que ponen en riesgo al integridad de las personas”.


En ese sentido, reconoció que proliferaron instalaciones sobre todo de gas o eléctricas. 

Finalmente, aseguró que la limpieza de ambulantes de Los Lagos se llevó a cabo después de semanas de diálogo con las organizaciones de comerciantes ambulantes y poniendo por delante el bien mayor que es la seguridad de los xalapeños.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar