¡No habrá vacuna contra el coronavirus en 2020!

junio 11, 2020

Ciudad de México. AlMomento.Mx. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que obtener una vacuna contra el coronavirus este 2020 será “difícil” para la comunidad científica; sin embargo, en las próximas semanas se tendrán “buenas noticias”.

Durante un conversatorio organizado por El EconomistaMaría Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS, mencionó que es muy probable que los científicos tarden entre 10 y 12 meses más en obtener una vacuna contra el coronavirus.

“Tal vez para principios del próximo año (2021), para este año es muy difícil. Quedan seis meses y medio y por mucha aceleración que haya, hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes”, informó la funcionaria.

Buenas noticias

Sin embargo, la OMS tiene buenas noticias que darle al mundo, pues la experta aseguró que los científicos no han parado de buscar un tratamiento eficaz en contra de la enfermedad.

Dijo que uno de los fármacos que se está investigando es la hidroxicloroquina, la cual fue suspendida temporalmente por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas. Al respecto Neira aseguró que en un par de semanas se sabrá si aporta o no beneficio para los pacientes.

Y en cuanto al tema de la posible inmunidad de los pacientes que han sido dados de alta por Covid-19, la funcionaria explicó que aunque no se cuenta aún con evidencia científica sólida, por el comportamiento de otros virus de la misma familia se puede suponer que la inmunidad puede durar entre seis meses y un año.

“No lo sabemos, pero es cierto que en otros virus de la misma familia, la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por Covid-19 y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses”, reveló.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar