No han cerrado oficinas de la SEV por casos de Covid: Oficial Mayor

febrero 11, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque no se tiene contabilizado el número de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que han resultado positivos a covid-19, la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya aseveró que se ha aplicado en todo momento el protocolo de resguardo ante cualquier síntoma y una prueba positiva que presenten.

En entrevista, aseguró que se está dando todas las facilidades a los trabajadores para que con una prueba positiva a sars-cov2 se puedan retirar de su área de trabajo y cuando salgan negativo se reincorporen.
“Algunos no avisan a la administración, si no que se queda en las áreas”, dijo la Oficial Mayor, quien rechazó que se hayan visto obligados a cerrar algunas dependencias.

“Ómicron ha sido una de las variantes más contagiosas, lo hemos visto en todos los niveles, tras el regreso de vacaciones decembrinas, en el regreso fue cuando se infectó, sin embargo, no hemos tenido la necesidad de cerrar ningún área, lo que hemos estado haciendo es tratar con mucha prudencia”.

Indicó que se ha buscado trabajar mediante guardias y limitar el acceso a personal requerido y cuando sale un caso positivo se revisa con quien tuvo contacto para hacer una vigilancia de los mismos.

Botón volver arriba