No hay ahorro es recesión: Marlon Ramírez

noviembre 25, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Tras el primer informe de gobierno del ejecutivo estatal en el que se destacó el ahorro que realizó la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, calificó como una recesión el manejo que han hecho de los recursos la administración estatal. 

Sostuvo que sería preocupante que lo que esté buscando el gobierno se devolver los recursos destinados a proyectos para mejorar la vida de los veracruzanos. 

“Técnicamente es una recesión, no es un ahorro, ahorro es el dinero que tú tienes presupuestado y le vas haciendo ajustes aquí lo que tenemos es una caja con $100 de los cuales te los dan para que los gastes y compres lo que sea y el lugar de hacer eso te gastas sólo 18 de ese es el tamaño del problema que tenemos y no lo hacen o porque no quieren o por no saben o porque lo habrán de devolver”, dijo. 

Recordó que a escasas semanas de que finalice el año, el gobierno estatal no subejercido los 4 mil millones de su presupuesto y la probabilidad de que lo haga es nula. 

“El problema es que no se la han gastado estamos prácticamente en el último trimestre del año y estas cifras son demoledoras porque si en un período de 9 meses no ha sido capaz de gastarte 4 mil millones de pesos entonces de qué va a servir que se puedan hacer ese tipo de cuestiones, dijo. 

El dirigente estatal del tricolor presentó este lunes el posicionamiento sobre el primer informe del García Jiménez, al que llamo “Informe de mentiras” puntualizó que la política austera ha ocasionado que empresas cierren y la generación de empleos quedé estancada. 

Botón volver arriba