No hay apoyo de candidatos LGBT a su misma comunidad; denuncian

mayo 16, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno lamentó que candidatos de la diversidad sexual aún no se hayan reunido con la misma comunidad LBGTTIQ a plantear sus propuestas.

Refirió que ahora que son elecciones se acercan los mismos candidatos y los mismos partidos para ser escuchados, proponer y querer ganarse la simpatía de la población que está cansada y harta de “los mil cuentos”.

Ahora candidatos de diversidad sexual no se han sentado ni siquiera con los compañeros para presentar iniciativas y estamos viviendo esta situación lamentable de que son muy pocos los partidos los que se han acercado con los diferentes colectivos para presentar sus iniciativas, pero las personas que nos representan como diversidad sexual no lo han hecho, no tiene propuestas, no hay nada todavía”, lamentó.

En el marco del Día de la lucha contra la Homofobia, dijo que en la capital del estado esa situación se hace más visible por lo que seguirán trabajando para que sus derechos sean respetados a través de leyes como el matrimonio igualitario, identidad de género y la ley Agnes que permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

“El día de mañana estaremos celebrando el 17 de mayo día internacional de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia y vamos a llevar una guardia de honor en el memorial que se encuentra en 20 de noviembre frente al panteón Palo Verde”, dijo.

Recordó que con ello buscan recordar a las víctimas de la homofobia y para levantar la voz porque la discriminación se sigue viviendo en la entidad.

Botón volver arriba