No hay autorización para aumentar pasaje en Veracruz

marzo 4, 2020

Veracruz/Notimex. Empresarios del transporte público en Veracruz se mantienen en negociaciones con el gobierno del estado para un posible aumento a la tarifa, pero hasta ahora no hay autorización.

De acuerdo con el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Jorge Ramos, desde el 2014 no se autoriza un aumento al precio del pasaje, por lo que el ajuste para este 2020 será un hecho.

Sin embargo, reiteró que las negociaciones buscan que el ajuste no impacte negativamente en los usuarios y sólo sea un incentivo para solventar las demandas de los concesionarios.

Insistió que aún no existe una autorización por parte de la Dirección General de Transporte Público, por lo que rechazó que pueda aplicarse en cualquier momento, como amagaron algunos concesionarios.

Afirmó que con el posible aumento que se dé, hay compromiso de mejorar el servicio y el estado de las unidades, en cuanto existan las condiciones económicas.

El entrevistado comentó que a pesar de las carencias y deudas que arrastra, incluso para comprar combustible, han tratado de atender la demanda de la población con servicios adecuados que incluyen instalación de botones de pánico y capacitación del personal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar