No hay cambio de opinión, personal de salud tendrá que esperar para vacunarse

mayo 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de dar a conocer el plan nacional de vacunación para adultos de entre 50 a 59 años en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se vacunará contra el Covid-19  al personal de salud faltante, hasta que así lo ordene el mismo plan.  

El gobernador, dijo, que es muy complicado usar los remanentes para vacunar poco a poco al personal sanitario, sin embargo se está haciendo poco a poco, sobre todo con la vacuna Pfizer la cual no puede estar mucho tiempo después de salir del ultracongelador donde se resguardan.  

En ese sentido, hizo un llamado al personal médico, de enfermería, apoyo clínico y administrativo que exigen la vacunación, a tener paciencia con este tema, pues Veracruz se ha apegado al Plan Nacional de Vacunación.  

“No he modificado mi opinión y seguiremos el Plan Nacional de vacunación, lo que me faltó insistir, es que este plan tiene un objetivo epidemiológico sanitario, disminuir la mortalidad en un 80 por ciento. Tomé esa petición y la trasladé a la federación, el presidente es sensible a la petición y están ellos considerando esas situaciones”.  

GOBERNADOR DE VERACRUZ NO SE VACUNARÁ, LO HARÁ AL FINAL 

Por otra parte, el gobernador aseguró que a pesar de estar en la edad de entre 50 a 59 años no se vacunará en el proceso que iniciará el 11 de mayo en Xalapa, si no que lo hará al final “como capitán del barco, yo al final”.  

Y es que, dijo, su estado de salud le permite hacer esta concesión, toda vez que no padece ni de diabetes, presión arterial alta ni ningún otro padecimiento que ponga en riesgo su vida.  

Botón volver arriba