No hay casos de hepatitis misteriosa en México

mayo 11, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. Hasta el momento en México no hay reporte de casos de la misteriosa hepatitis en niños del cual se desconoce el origen y que suma, según cifras de la Organización Mundial de la Saludos, 348 casos en el mundo. 

Jorge García Ortíz, Presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales, señaló que los casos se han detectad principalmente en países de Europa, y explicó que lo que se sabe hasta ahora es que no se trata de una hepatitis normal, sino de una causada por un adenovirus que puede causar también problemas respiratorios. 

“No hay casos en México todavía de esa hepatitis, es una hepatitis que no es por Vitus de hepatitis, sino por un adenovirus y a México no se ha reportado con certeza, estamos pendientes, recibimos la notificación y se están implementando las vigilancias adecuadas”, señaló. 

Los primeros casos de esta hepatitis misteriosa fueron reportados a la OMS el 5 de abril de, se trató de 10 casos en Escocia de niños menores de 10 años. Esta Estados Unidos informó que investigan 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

Botón volver arriba