No hay castigo de Dios, son imprudencias humanas

Dios es sumamente paciente con nosotros, espera todo el tiempo para que reaccionemos, por lo que llega el tiempo en que debemos reaccionar.

Yhadira Paredes, Xalapa. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseveró que muchas de las situaciones por las que atraviesan los hombres no son parte del castigo de Dios, si no de la imprudencia humana. 

En su homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, refirió que muchos están en el pecado, esclavizados por vicios o adicciones, por lo que se requiere de la libertad que viene de Dios. 

En su mensaje consideró que el periodo de Cuaresma es el momento propicio para reconocer pecados tanto en la vida personal como en sus relaciones con los demás. 

“Muchos hemos sido testigos de mucha gente que es asesinada en sus casas, en las calles, al salir del banco, tanta gente que no dicen ¿serían más pecadores que nosotros? claro que no, son accidentes de la maldad y otros proyectos”.

Asimismo, llamó a su feligresía a mantenerse atenta a la imprudencia humana en el manejo de vehículos, en carreteras en horas de salida y estar atentos a que las cosas se hagan de manera correcta.

Reyes Larios reconoció la paciencia de Dios con los seres humanos a pesar de los pecados, indisciplinas, adicciones, ambiciones negativas y los daños que se causa a otras personas. 

“Dios es sumamente paciente con nosotros, espera todo el tiempo para que reaccionemos, por lo que llega el tiempo en que debemos reaccionar”, finalizó. 

Back to top button
Close