No hay condiciones para regreso a las aulas: escuelas particulares

abril 28, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Dueños de escuelas particulares en Veracruz consideraron que aún no hay condiciones sanitarias, para el regreso a clases presenciales.

Tras el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que Veracruz podría retornar a las aulas en 15 días, comentaron que dicha situación es muy apresurada.

El presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, indicó que de manera reciente se reunieron con los profesores de todas las corporaciones de escuelas particulares para abordar temas relacionados con el posible regreso a clases.

Además, reveló que han sido vacunados más del 99.5 por ciento de los trabajadores de escuelas particulares en la entidad.

«Fue una buena acción aseguran los catedráticos. Se vacunaron en Veracruz cerca del 99.5 por ciento administrativo y docente del sector privado de todos los niveles”.

Luna Escudero mencionó que aún hay resistencia por parte de madres y padres de familia para el regreso a clases presenciales.

«El tema de la autorización de los padres de familia, sobre todo en la Educación Básica, no deja de ser un asunto que se deje de considerar. Hemos encontrado alguna restricción en los papás de enviar a sus hijos a las escuelas».

El Presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz indicó que en próximos días se llevarán a cabo reuniones con organizaciones de padres de familia, sobre todo de educación básica, para conocer su opinión sobre el retorno a las aulas.

«Son situaciones que no son fáciles para regresar a las clases presenciales. A los niños les hace falta la convicencia con los compañeros”, enfatizó.

Botón volver arriba