No hay conspiración, es orden: Luis Ugalde

abril 28, 2021

Redacción/En Contacto. Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Riesgo Político y expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que sí se imaginaba el resultado del TEPJF en el caso de Félix Salgado, no así de Raúl Morón.

En entrevista para En Contacto de Avanoticias con Ramsés Yunes, afirmó que no hay conspiración sino orden y que al quien se debería llamar a cuentas es a Mario Delgado que tiene un desorden en el partido en cuanto a la selección de candidatos.

Ugalde reiteró que el tema no es el dinero sino el cumplimiento de una norma, por lo que si la ley dice algo se debe cumplir, sin embargo el INE no es el que cambia la norma.

Respecto al sobrerrepresentación, celebró que no ocurrirá lo de 2018 donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), escondió triunfos con diputados plurinominales. En ese sentido dijo que Integralia estima que Morena perderá entre 60 y 70 diputados según encuestas sobre elecciones intermedias.

Agregó que los dichos de López Obrador sobre la democracia y lo que el pueblo quiere es una falacia, ya que el pueblo debe hablar con base en la ley.

Por último dijo que el Presidente está actuando como jefe de campaña, desacatando los mandatos de la ley electoral en sus mañaneras y no le importa el desacato porque le gusta el pleito.

Botón volver arriba