No hay contagios entre el personal médico del hospital de Veracruz

abril 30, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque la zona conurbada Veracruz-Boca del Río concentra la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 con el 45.5% y muchos de estos se atienden en el Hospital Regional de Veracruz, hasta el momento ningún trabajador de este nosocomio ha contraído la enfermedad.

De acuerdo con el oncólogo pediatra, Sergio Miguel Gómez Dorantes, los protocolos establecidos por las autoridades de salud se han seguido al pie de la letra en este hospital, lo que ha permitido garantizar la seguridad del personal médico, de enfermería.

“No tenemos hasta ahorita ninguna infección cruzada de un paciente hacia un personal de la institución, gracias a que se están siguiendo protocolos y ha habido donaciones”, dijo. 

Resaltó que gracias a las donaciones de equipo de seguridad, el personal médico ha contado con lo necesario para mantener a salvo su salud. 

Recordó que este nosocomio continuan atendiendo a pacientes con patologías diferentes, incluidas Covid-19, por lo que se piden extremar las medidas de seguridad a los pacientes que llegan a solicitar atención médica. 

Botón volver arriba