No hay datos sobre aspirantes a candidaturas amenazados: Cisneros

febrero 24, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El encargado de la política interna en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que hasta el momento no tienen conocimiento de que precandidatos a puestos de elección popular hayan desistido ante posibles amenazas contra ellos. 

En entrevista aseveró que está garantizada la seguridad en la entidad veracruzana durante el proceso electoral, no solo para los aspirantes si no para toda la ciudadanía. 

“No conozco de candidatos que estén desistiendo de participar en el proceso, no los conozco, habría que preguntarle a quien lo diga, nosotros no solo vamos a buscar trabajar n garantizar la seguridad de los candidatos si no de todos los ciudadanos”. 

Lo anterior, luego de que representantes de partidos políticos como el PRD y el PT denunciaran que algunos de sus candidatos habían desistido participar en el proceso ante presuntas amenazas en su contra.

Asimismo, cuestionado en torno al doble asesinato en Cosoleacaque, de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, aseguró que está por resolverse y dar con los culpables. 

«El de Cosoleacaque estamos muy pronto también de resolverlo”, dijo el funcionario estatal.

Botón volver arriba