No hay denuncia por secuestro de dirigente de Todos por Veracruz en Pánuco, pero se investiga

mayo 7, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se irá al fondo de la investigación en el asesinato de un integrante del partido político Todos por Veracruz, así como la privación ilegal de la libertad del dirigente municipal de este instituto político en Pánuco, ocurrido la tarde de ayer en la zona norte de la entidad, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este viernes, el mandatario aseguró que se ha reforzado la seguridad en el distrito, no solo en Pánuco.  

“El día de hoy en la COESCONPAZ y en una comunicación directa con la Fiscal, hablamos del caso del asesinato, homicidio de un miembro activo de un partido y también el plagio, no plagio, privación ilegal de la libertad de un representante de Todos por Veracruz ante el OPLE, el Consejo Municipal de Pánuco”.  

Aclaró que hasta el momento no hay una denuncia interpuesta por parte de la familia, sin embargo se inició una investigación por noticia criminal y los indicios que se tienen.  

“Nosotros sí vamos a investigar y vamos a dar con los responsables de estos hechos, no vamos a permitir que en Pánuco se descompongan el ambiente electoral, vamos tras los responsables del homicidio y tras los responsables de la presunta privación ilegal de la libertad del miembro del partido Todos por Veracruz, que entiendo era el representante ante uno de los órganos del OPLE en Pánuco”.  

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que para su gobierno es prioridad dar seguridad a la ciudadanía en general y reforzar la seguridad en el norte del estado, pues no se va a permitir que se descomponga el ambiente electoral.  

Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se esta analizando la situación en la zona norte de la entidad tras diversos hechos violencias en tiempos electorales, pero advirtió que no permitirán que malandros entren a la política y políticos tengas nexos con malandros. 

“No vamos a permitirlo, estamos muy interesados de dar, sí existe un elemento adicional político que se esté dando, hasta ahora han sido hechos aislados, pero tenemos interés si existe un elemento político electoral. No vamos a permitir que malandros de metan en la política, ni políticos anden de malandros, ya se va a marcar una división muy clara y vamos a ir parejo contra cualquiera de los casos”.  

Botón volver arriba