No hay dinero para retomar Escuelas de Tiempo Completo: SEV – El Democrata

No hay dinero para retomar Escuelas de Tiempo Completo: SEV

septiembre 14, 2022


El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que en el actual ciclo escolar ya no se podría retornar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues no hay dinero para pagar la jornada del magisterio.

Luego se que un juez ordenó restaurar el programa con el que se ampliaba la jornada hasta las 4 de la tarde, el funcionario recordó que el presupuesto es totalmente federal, por lo que estarían a la espera de que se ministre el recurso.

Explicó que será difícil que en lo que resta del ciclo escolar, se pueda recibir el dinero para poder pagar al magisterio, lo anterior porque ese dinero se reasignó al programa la Escuela es Nuestra y estamos a tres meses de concluir el ejercicio fiscal.

El exdiputado minimizó la determinación de un juez, al asegurar: “Yo mas que nada lo veo como que es un tema de golpeteo político por el tema de que según desaparecieron las escuelas de tiempo completo,  pero las escuelas de tiempo completo son solo el nombre, porque la jornada extendida se encuentra dentro del programa de La Escuela es Nuestra”, expresó. 

Botón volver arriba