No hay empresarios de primera y de segunda en Veracruz: Sedecop

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En Veracruz no hay empresarios de primera y de segunda, aseveró Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, quien rechazó que se haya hecho a un lado a los integrantes de la Asociación Empresas SOS en la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en casa Veracruz el jueves. 


Entrevistado, el funcionario estatal, adelantó que a estos empresarios no se les relegará del pago de adeudos que se mantiene con proveedores, cuyo compromiso estatal es iniciar el próximo 20 de abril con quienes se tiene una deuda menor. 

Sobre lo dicho por el presidente de la asociación SOS, Jesús Castañeda, en torno a que ellos han hecho muchas gestiones para ser tomados en cuenta, pues recordó que las gestiones para cubrir los adeudos se ha hecho por distintas cámaras empresariales y aún no se logra el objetivo por lo que se está midiendo a todos “con la misma vara”.

Justificó que en la reunión con el gobernador se estableció una agenda nacional con las cámaras empresariales con presencia en el país para que sean ellos quienes convoquen al resto de las asociaciones. 

Se busca que los empresarios se preparen a través de sus agrupaciones dado que habrá un Banco de Proyectos con el que la mayoría de la iniciativa privada se verá beneficiada.

“Sabemos que los recursos son limitados pero muchas veces es el que primero mete el proyecto el que se lleva el recurso y aquí precisamente es a lo que nosotros nos queremos anticipar para decirles cuál es la forma para que puedan presentar sus proyectos, vamos a estar asesorando a las empresas”.

Negó que se estén aislando empresarios y afirmó que Empresas SOS es un grupo que se rió a las gestiones que ya tenían cámaras como Canaco, Coparmex o Canacintra e insistió en que en un primer momento se apoyará a los pequeños empresarios a partir de abril.

Back to top button
Close