No hay en Veracruz vacuna contra covid aprobada para menores de 12 años

Cumplirán con vacunación a niños amparado cuando Cofepris autorice vacuna anticovid para niños.

agosto 26, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de que los padres de un menor de 12 años lograron un amparo ante las autoridades federales para que sea vacunado en Veracruz contra el Covir-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se cumplirá con el ordenamiento, siempre y cuando se tenga la vacuna autorizada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para niños.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo aseguró que hasta el momento no hay ninguna vacuna contra el coronavirus aprobada por la Cofepris para su aplicación a menores de 12 a 17 años.

Consideró que es necesario que se exija a las farmacéuticas que empiecen a trabajar en el tema de la elaboración de un biológico para niños.

-¿Pfizer en Estados Unidos?- se le cuestionó

– “Pues que la manden para acá, nosotros cumpliremos pero que nos den la farmacéutica eso, no tenemos ninguna vacuna con indicaciones de las farmacéuticas para menores de edad, ni de la Cofepris, que diga que este medicamento es para menores de 18”.

García Jiménez dijo que se mantendrá la vacuna para mayores de 18 años, pues es un sector que empieza a contagiarse y agravarse en sus síntomas, por lo que el objetivo es disminuir la mortalidad.

“No nos salgamos de esa indicación de los científicos, mal haría yo en irme por otra vertiente, siendo maestro de la Universidad Veracruzana, imagínense, sería de pena decir otras cosas que no sea lo que los científicos y especialistas recomiendan”.

Botón volver arriba