No hay fecha de regreso de trabajadores municipales ante emergencia sanitaria

enero 8, 2021

Regina Montes/Xalapa. La síndica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes dio a conocer que aún no hay fecha para el regreso a sus labores de los trabajadores municipales en situación vulnerable por la pandemia por el Covid-19 y que ello dependerá del avance o no del semáforo epidemiológico.

«Tenemos dos asuntos, este es el segundo periodo de vacaciones para una cantidad grande de trabajadores, hay dos periodos uno que es en el mes de diciembre y otros que son este mes de enero, se van turnando”, dijo.

Aunado a ello, recordó que dado que Xalapa está semáforo Naranja hay trabajadores en situación vulnerable que están todavía en confinamiento.

“La mayoría son de sectores de Parques y Jardines, algunos de Limpia Pública, otros de salud, pero no ha dejado de operar la ciudad”, añadió.

Expuso que en fin de año en que se acumulan muchos desechos en la ciudad, el servicio ha estado funcionando hasta en un 90 por ciento.

“Todo ha estado trabajando y funcionando, Protección Civil, Seguridad Ciudadana están trabajando al 100 por ciento todos los espacios, son pocos los espacios en los que nos impacta mucho, la mayor parte tiene que ver con parques y jardines en el área de Medio Ambiente y algunos más en el DIF municipal”, abundó.

Agregó que quienes sí están laborando siguen respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para no exponerlos.

Botón volver arriba