No hay focos rojos en Xalapa por hechos delictivos, asegura gobernador

mayo 5, 2022

Yhadira paredes


Xalapa, Ver.- Como un caso aislado calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la ejecución de tres personas, la madrugada de este jueves en Xalapa, rechazó que haya “focos rojos” detectados en la capital veracruzana. En conferencia de prensa en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo indicó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables.


“Vamos a esperar (para hablar de líneas de investigación), el reporte aunque lo tuvimos hoy en la mesa, los indicios se recogen durante el día y el reporte completo se tiene mañana (viernes)”.
Hay que recordar que este jueves fueron localizadas sin vida tres personas, al parecer un hojalatero, su hijo y su nuera en la calle Margarita Moran de la colonia Antorchistas de la reserva territorial, todos con huellas de tortura y presuntamente con el tiro de gracia, por lo que se monto un operativo policiaco en la zona.


Cuestionado en torno a si se contempla un reforzamiento en las acciones de seguridad en Xalapa dijo que los hechos delincuenciales han sido esporádicos y en varios ya se tienen responsables detenidos.
«Donde nosotros estamos más pendientes y estamos operando desde hace un buen rato es en el tema de extorsión y vamos a continuar,  aquí exhortamos a todo tipo de negocio a qué haga la denuncia, que no se deje engañar, que no permita la extorsión y reporte al 911 cualquier intento de extorsión y nosotros estaremos atentos en las denuncias”.


Finalmente, señaló que siguen las investigaciones y se dará con los responsables, pues ya se tienen indicios de una línea de investigación, pero los operativos siguen uy se han tenido resultados.

Botón volver arriba