No hay investigación contra Florencia Serranía por colapso en Línea 12: Sheinbaum

julio 2, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ninguna investigación en curso contra Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metropor el colapso en la Línea 12 que dejó 26 personas muertas. 

No hay ninguna investigación, eso es importante. Como han dicho los dictámenes, estamos hablando de una falla estructural, y van a seguir los informes de la empresa DNV y del equipo técnico. No hay una investigación en este sentido a la directora”, afirmó la mandataria capitalina.

En videoconferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno destacó que ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ni la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han informado al Gobierno capitalino sobre una investigación a Florencia Serranía sobre el colapso del tramo elevado.

No hay una investigación en este sentido a la directora, es la información que tenemos de la Fiscalía y en la Contraloría”, apuntó.

Claudia Sheinbaum recordó que la Contraloría deberá hacer una revisión sobre la entrega-recepción de la dependencia “como cualquier servidor público”, luego de la salida de Florencia Serranía y la entrada de Guillermo Calderón.

Reiteró que que el veredicto sobre el derrumbe se podrá dictaminar una vez se tengan todos los peritajes. Sin embargo, adelantó que se trata “una falla estructural, eso no lo dice el Gobierno de la ciudad, sino el informe. La Fiscalía es la que tiene que darles toda la información”, detalló.

Sheinbaum Pardo resaltó que su Gobierno está concentrando la mayor parte de su tiempo y esfuerzos en la rehabilitación de la Línea Dorada, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, así como con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón.

Además, afirmó que ya se reunió con el Comité encargado de la planeación de la rehabilitación de la Línea 12 y que le presentaron avances en la solución del reforzamiento estructural del tramo elevado que es de acero, y la próxima semana se reunirán con el equipo técnico del empresario Carlos Slim.

Botón volver arriba