No hay irregularidades en la PMA, defiende el Gobernador
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- No hay irregularidades en la aplicación de multas de parte de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA) aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que revisó la denuncia presentada por el presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, el martes por la tarde.
El mandatario aseguró que el problema radica en que este empresario no ha cumplido con los manifiestos de impacto ambiental (MIA) de cuando menos dos de sus empresas, además de que no ha cumplido con el pago de multas.
“Hay una persona que tiene la representación, pero que lamentablemente confunde las cosas, queriendo hablar por todos los empresarios y no es cierto lo que afirma. Son sus empresas las que tienen problemas con Medio Ambiente y contaminan, no quiere que se le multen”, acusó el mandatario en conferencia de prensa.
García Jiménez sostuvo que el Gobierno del Estado a través de la dependencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés deben aplicar la ley.
“Hasta ahorita es él, porque tiene dos empresas que no cumplen y que la gente sepa que contaminan. Espero que la Coparmex haga algo, porque habla en nombre de todos, por lo que vamos a tener que revisar las empresas de todos”.
Las empresas de Díaz Morante, afirmó, no tienen el manejo adecuado de residuos y no cuentan con Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
Cuestionó la actuación de la PMA en administraciones anteriores, pues nunca impusieron multas ni clausuraron empresas, permitiendo que se instalaran sin permisos.
Finalmente, señaló que advirtió al experredista Sergio Rodríguez evitar cualquier tipo de cuestionamiento sobre extorsión o “moches”, así como dar la oportunidad de que se pongan en orden.