No hay ninguna orden de aprehensión contra el cabildo de Veracruz: Alcalde

noviembre 11, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, ni para ningún miembro del cabildo veracruzano, esto luego de que se diera a conocer que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) emitiera una orden de presentación por la falta de pago de laudos. 

El edil porteño, sostuvo que es totalmente falso que alguno de los ediles corra el riesgo de ser arrestado y señaló que de acuerdo al fallo a favor del extrabajador que ordena al ayuntamiento a pagar el laudo pendiente ahora comenzará ese proceso. 

Aclaró que por protocolo se interpone un amparo, así como dejar en garantía un pago de 30 mil pesos ( 2 mil por cada edil que conforma el cabildo) 

«El TECA lo que hace es una orden de presentación, no es una orden de arresto, por lo pronto el termino orden de arresto ni siquiera existe, es orden de aprehensión, es completamente ridículo. Nosotros siempre por procedimiento se pone un amparo, se deja una garantía de dos mil pesos por cada edil, y el miércoles, como ya está acordado con la Secretaria del Tribunal, se hace el primer pago a esta persona que ganó el laudo», dijo Yunes Márquez. 

Dino que la Síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez y su equipo de trabajo se reunirán en una aduciendo con el Tribunal de Conciliación para determinar el monto mensual que se deberá para al extrabajador que ganó el juicio laboral que inició en el 2013.

Botón volver arriba