No hay padrinazgos ni protegidos en la SEV

noviembre 3, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. En la Secretaría de Educación de Veracruz no se apapachará ni solapará a nadie que cometa irregulares, aseveró el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, quien informó que el director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad Piedra de Agua en Jilotepec fue “resguardado” en la supervisión escolar mientras se lleva a cabo una investigación por las acusaciones en su contra.

El pasado 23 de octubre madres de familia realizaran un plantón en la escuela  para denunciar que su director Pedro Rivera acosaba a maestras, madres de familia y ejercía maltrato psicológico en contra de los niños, y se dijo “intocable” pues tenía influencias al interior de la SEV. 

“Está la investigación abierta, la denuncia la tienen que hacer los maestros afectados, la Secretaría de Educación de Veracruz se encarga del proceso administrativo de este maestro, se está trabajando. Es una facultad que tienen las supervisiones de resguardarlo o separarlo momentáneamente”. 

Cuestionado sobre cuántas denuncias han recibido por acoso en las escuelas, indicó que se tienen 5 trabajadores cesados en la actual administración, además uno de ellos ya se encuentra en la cárcel y señaló que han llegado dos casos más en los últimos días en nivel de Educación Básica. 

Insistió en que si bien antes sucedían este tipo de situaciones no se decían, pero actualmente los padres de familia y maestros y maestras tienen la confianza de denunciar, pues saben que se actuará conforme a la ley. 

“Sea quien sea no vamos a permitir que toquen, ni que haya un tipo de abuso en contra de nuestros estudiantes, no vamos a permitir esto”, finalizó.