No hay permisos para ambulantes: Gerardo Martínez

diciembre 19, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- El Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez, señaló que tras una reunión entre los directores de Gobernación, Subdirección de Comercio y Protección Civil, para buscar el reacomodo de los ambulantes ubicados en el centro histórico de Xalapa, específicamente de Revolución y Clavijero.

«Hay una reunión, no ha salido una resolución de lo que se va a hacer, es reubicar y ordenar lo que se había salido y darle una solución al comercio que está en la zona de Clavijero y Revolución por las obras, por todo lo que esto representa» dijo.

El entrevistado, aseguró que no se han otorgado permisos para esta venta, simplemente se está buscando la reubicación y el orden en el centro histórico. 

Explicó que ya se están analizando varios espacios y sería por la tarde cuando se defina en qué lugar serán reinstalado los comerciantes de diversas organizaciones que salen a vender en esta temporada navideña.

«Se afecta a todo mundo, no sólo a ellos, se afecta la vialidad, se afecta el tráfico, afectan al comercio establecido, por eso estamos buscando estas alternativas para buscar la menor afectación posible».

Agregó que este reacomodo se debe a que donde se encuentran instalados no cuentan con las condiciones óptimas por las obras que se están llevando a cabo sobre la calle de Revolución.

En ese sentido, dijo que no ha sido fácil llevar un control de los vendedores que llegan a ofertar sus productos «son muchas organizaciones, muchos intereses y tenemos que ir armando todo un rompecabezas que ya estamos casi terminando».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar