No hay petición formal de ampliacion presupuestal para Orfis: PRI
Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- El dirigente del partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín aseguró que la auditora general del Estado, Delia González Cobos y el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín se llevan muy “pesado”.
Lo anterior, luego de la guerra de declaraciones en las que se han visto involucrados los dos morenistas ante la no aprobación del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2021.
El legislador adelantó, antes de que existiera un dictamen, que no aprobarían la cuenta pública por un sinfín de quejas de alcaldes en funciones de que no se tomó en cuenta los dictámenes de entrega-recepción.
En respuesta, la auditora lamentó que desde el Congreso local se estaba politizando el trabajo que realizó el personal por más de nueve meses; además, de que dijo que necesitaría al menos 8 millones de pesos para hacer una nueva revisión.
El dirigente del PRI y diputado local de Veracruz, Marlon Ramírez reconoció que la lógica marca que se le tendría que dar dinero adicional al Orfis para que se haga una nueva revisión, sin embargo, dijo, no se ha hecho la petición formal.
“A nosotros en la comisión de vigilancia no nos han presentado la solicitud. Yo no puedo opinar ni en sentido positivo y negativo”.
Observó que gran parte del trabajo ya se hizo, pues ya se revisó el manejo financiero, lo importante ahora es poder analizar lo que se entregó para solventar el daño patrimonial y entregar un nuevo informe al Congreso.