No hay precedente de alguna ampliación presupuestal a organismos autónomos

enero 13, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Aun no se ha dado comunicación oficial de parte del Instituto Nacional Electoral a la secretaría de Hacienda, no existe precedente de que se le haya dado una ampliación de presupuesto a algún organismo autónomo.

Así lo indicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien puntualizó que aunque hoy se presentó oficialmente el Plan de Austeridad para este organismo no es obligatorio que lo acaten.

Consultado sobre el tema, el gobernador con licencia de Tabasco también subrayó que este tema es de especial interés derivado que implica la primera ocasión un ejercicio de democracia participativa.

Adán Augusto también recordó que el tema de la autonomía presupuestal de organismos como el INE puede ser incorrecto en el término legal pero moralmente es lo que demandan los mexicanos.

El presupuesto dijo, es un tema muy complejo, ya que resaltó está demasiado comprometido por la austeridad republicana que hoy día se aplica por la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba