No hay presupuesto para rehabilitar Ciudad Judicial en Veracruz

septiembre 22, 2022

Lizbeth Inclan / Veracruz.- Tras las constantes quejas de los abogados y ciudadanos por las malas condiciones en las que se encuentra Ciudad Judicial de Veracruz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que no cuentan con el presupuesto para rehabilitar el inmueble.

Desde hace por lo menos dos años, abogados han denunciado problemas con el  aire acondicionado del edificio, filtración de agua y que los elevadores no funcionan de manera adecuada.

Al respecto, la presidenta del Tribunal dijo que sí se han atendido las quejas de los usuarios y que se han arreglado los desperfectos mencionados. Sin embargo, persisten pues los edificios fueron mal construidos, agregó que por el momento no se contempla una rehabilitación integral de Ciudad Judicial que se ubica en la colonia Ortiz Rubio del municipio de Veracruz, ante la falta de presupuesto. 

«Sin embargo, son muchos edificios y varias Ciudades Judiciales fueron mal construidas y ahora vemos las consecuencias, en Veracruz tenemos los elevadores. Sin embargo, para abrirlos los forzan, deben de apoyar, deben de cuidar todo lo que se les da para que ellos puedan realizar bien su trabajo, en cuanto me reportan las anomalías inmediatamente ordeno al área correspondiente para que acudan a arreglar precisamente […] eso estamos elaborando un proyecto de presupuesto pero no les puedo yo adelantar qué cantidad» indicó. 

Por otra parte informó que, en próximos días inaugurarán las instalaciones de Ciudad Judicial de Cardel a donde serán trasladados dos juzgados establecidos en Veracruz.

Botón volver arriba