No hay pretextos, todo este semestre pueden verificar autos remisos – El Democrata

No hay pretextos, todo este semestre pueden verificar autos remisos

enero 13, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aquellas personas que por algún motivo no pudieron realizar la verificación vehicular de su automóvil en el 2021, el Gobierno del Estado amplió el plazo para realizar este proceso para quienes deban de años anteriores, informó Antonio Manuel López Rosas, propietario de un Centro de Verificación en Xalapa.

En ese sentido, explicó que salió un decreto el pasado 30 y 31 de diciembre en donde se dieron a conocer las reglas de esta ampliación y los subsidios de la tenencia, toda vez que es un requisito indispensable.

“En este año 2022 la ampliación es hasta el 30 de junio, están dando todo el semestre, consideramos que es un tiempo bastante razonable para que todos los remisos se puedan regularizar”.

López Rosas señaló que el decreto gubernamental establece que durante este periodo, de enero a junio, no se cobrará recargos ni actualizaciones, por lo que es una buena oportunidad para los propietarios de unidades automotores para que se regularicen.

La intención del gobierno, dijo el propietario de un centro de verificación, es que a partir del segundo semestre de este año ya se encuentre todo el parque vehicular regularizado y no se vea en la ciudadanía susceptible de una multa y recargo.

Asimismo, recordó que el costo del proceso de verificación es de 377.20 pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que no paguen un solo peso más y ante cualquier irregularidad se reporte de inmediato a las autoridades estatales.

“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad, la verdad es que a nosotros como concesionarios nos sorprendió porque estuvimos trabajando mucho en diciembre y vemos de manera positiva que el Gobierno del estado tome esta decisión para aquellas persona que no pudieron verificar en diciembre lo hagan todo este semestre”, finalizó.

Botón volver arriba