No hay que temer a la muerte, pero hay que cuidarse: Arzobispo de Xalapa

enero 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios hizo un llamado a los feligreses católicos a estar preparados para la muerte, pues dijo actualmente hay mucho miedo ante la pandemia que se enfrenta por el Covid-19. 

En la homilía de este domingo, el sacerdote reconoció que hoy en día todos tienen mucho miedo por la pandemia y porque se sabe que el coronavirus ocasiona una muerte muy dolorosa, que se ha visto en familiares, sacerdotes, religiosas y en tantas personas. 

“Todos tememos, no nos vayamos a contagiar, por eso tomamos las providencias necesarias. Yo les diría ni a eso hay que temerle, hay que confiar en Jesucristo totalmente poner en él el corazón y el día que señale el señor nuestra hora, esa llegará en esta pandemia o más adelante, todos somos mortales y vamos a entregar nuestra vida”.

Aunque insistió que la muerte, de acuerdo a la fe católica, llegará cuando Dios lo disponga, sí hizo un llamado para cuidar de la vida y de los demás.

Asimismo, reconoció el Día de Reyes Magos como una fiesta hermosa que celebra a los niños, pero sobre todo en un sentido más profundo, es la manifestación del hijo de dios a todas las naciones. 

LA FAMILIA ES FUNDAMENTAL 

Este domingo, Reyes Larios recordó que este año el Papa Francisco ha dado dos tareas, la primera dar un lugar importante a San José como patrón de la Iglesia; la segunda en el mes de marzo se hará un año a favor de la familia. 

“La familia es sumamente importante para la sociedad, para la iglesia, y es donde se empiezan a formar todos los valores, donde se aprecia la vida desde la concepción hasta el final natural, por lo que debe valorarse”, finalizó. 

Botón volver arriba