No hay quinta ola de contagios de covid, son contagios normales 

junio 22, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Tras asegurar que el número de hospitalizaciones y defunciones por covid-19 siguen disminuyendo, el gobernador Cuitláhuac García dijo que sí hay un aumento de casos pero no es una situación alarmante.

Con respecto a la decisión del Ayuntamiento de Saltabarrancos de suspender actividades hasta nuevo aviso, derivado del aumento de contagios, sostuvo que es una decisión de cada municipio.

“No hay (restricciones), ninguna, continua como está”, dijo el mandatario, quien llamó a la población que aún falta de vacunarse, así como registrar a los niños de 5 a 11 años para que reciban la primera dosis del biológico de Pfizer.

Cuestionado en torno a si se tiene un estimado de cuántos niños accederán a esta vacunación, dijo que se deben registrar en la plataforma de Mi Vacuna, para poder programar las fechas y centros de vacunación.

Asimismo, García Jiménez sostuvo que, afortunadamente, el nivel de vacunación en la entidad es muy alto y recordó que la cuarta ola de contagios se enfrento en semáforo epidemiológico en color verde y no en amarillo.

“Hay contagios, no es alarmante, no hay quinta ola, recuerden que la medición más importante son las hospitalizaciones y defunciones y esas dos van a la baja, eso es resultado de que aquí la gente sí atendió a vacunarse”.

ESCUELAS APLICARÁN PROTOCOLO 

Y con relación a las escuelas que han sido cerradas por rebrotes de covid entre maestros y alumnos afirmó que cada institución educativa tiene su protocolo de actuación ante casos positivos.

Botón volver arriba