No hay riesgo de desaparición de licenciatura en educación Inclusiva

No hay posibilidad alguna que la licenciatura de Educación Inclusiva desaparezca en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, aseveró la directora general de Educación Normal, María Cristina Lara Bada


Yhadira Paredes /Xalapa,ver. – La funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, ante la preocupación de los estudiantes de esta licenciatura de que no cuenta con registro, así como que puede desaparecer, respondió que todas las licenciaturas están registradas y con clave. 


Sin embargo, reconoció que habrá algunas consultas para analizar incorporaciones de contenidos en el que se espera la participación de los maestros normalistas y a nivel federal se tienen las condiciones para que estos estudios estén legalizados y validados. 

“Estamos en constante coordinación con Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), institución que nos rige a nivel federal”. 

Cuestionada sobre si se podría regresar al nombre de la Licenciatura de Educación Especial, refirió que se está buscando la construcción de un modelo educativo más amplio que lo curricular. 

“Pero les garantizo que están totalmente protegidos los estudios de todas las carreras, inclusivo esta”, finalizó

Back to top button
Close