No hay riesgo de rompimiento de Pacto Federal

octubre 27, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante los amagos del grupo de gobernadores de Acción Nacional de buscar romper el pacto federal de no obtener los recursos que mediante Controversia Constitucional buscan el Gobierno de México les regrese, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por rescatado este hecho.

A pregunta expresa, el primer mandatario indicó que este amago es bien, derivado en gran parte del tema electoral que está por darse en 2021.

“No, no hay posibilidad de que se rompa el Pacto Federal, pues tendría que aprobarse una reforma en el Congreso que conducirá a controversias que tendría que resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es una actitud propia de la temporada electoral”, sentenció.

Ante ello, dijo que el tema del reparto de recursos a los estado ya lo está viendo el titular de Hacienda. Arturo Herrera, quien junto con su equipo será quien determine cuánto les resta por asignar a cada entidad en este 2020 y la proyección para 2021, contenida en el Proyecto de Presupuesto que apruebe el Congreso de la Unión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar