No hay vacunas perdidas en México: Gatell

julio 20, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- “Ni perdidas ni echándose la bolita unos a otros”, así respondió esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell a las versiones periodísticas que hablan de la presunta pérdida de alrededor de 20 millones de vacunas antiCOVID en todo el país.

“Es una fabricación su fundamento, cuando un lee la nota no dice nada, a la hora de leerla no vemos ninguna información que la supuesta pérdida de vacunales y que estos hay que reconocer que no son dados de alta en el momento de su aplicación, estos a veces tardan días hasta que el brigadista vacunador llega a un punto con cobertura de internet para enviar datos”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que las brigadas correcaminos, presentes en todo el país no necesariamente reportan en el momento a la plataforma de la secretaría las vacunas que aplican durante la jornada, sino hasta que regresan a un punto donde haya cobertura de telefonía celular o red de internet para que suban los datos de vacunados a la plataforma.

“En las zonas suburbanas y más en las zonas rurales, no hay acceso pleno a internet y los registros nominales se desfasan, no se hacen en tiempo real. Ese proceso de registro de la papeleta a la captura lleva cierto tiempo, son millones de papeletas dispersas en territorio nacional”, declaró.

Botón volver arriba